Christian Seymour: La igualdad para hombres y mujeres es una pieza fundamental para el crecimiento y desarrollo de nuestra sociedad.

¿Sabía usted que un estudio que empleó datos de 219 países obtenidos entre 1970 y 2009 encontró que, por cada año adicional de formación para las mujeres en edad reproductiva, la mortalidad infantil disminuyó en un 9,5 por ciento?

O que cuando el número de mujeres ocupadas aumenta, las economías crecen. Según estudios efectuados en países de la OCDE y en algunos países no miembros, el aumento de la participación de las mujeres en la fuerza de trabajo —o una reducción de la disparidad entre la participación de mujeres y hombres en la fuerza laboral— produce un crecimiento económico más rápido. (1)

Según ONU Mujeres en todo el mundo, las mujeres ganan menos que los hombres. En la mayoría de los países, las mujeres en promedio ganan sólo entre el 60 y el 75 por ciento del salario de los hombres (2)

Chile, no es una excepción, Los estudios del INE indican que en materia laboral, la tasa de participación femenina aumentó desde un 45,3% en 2010 a 48,2% en 2015. Sin embargo,la brecha de género se mantuvo sobre los -20 puntos porcentuales todos los años. A la vez, la tasa de ocupación femenina a nivel nacional alcanzó un 44,9% durante 2015.

En esta área las cifras dan cuenta de cómo los roles asignados socialmente a las mujeres han obstaculizado su acceso al trabajo: por ejemplo, desde el 2010 en adelante, sobre el 97% de quienes se declaran fuera de la fuerza de trabajo por razones familiares permanentes son mujeres. (3)

A esto se suma que en la Encuesta Casen 2015, la brecha salarial entre hombres y mujeres, sería de 137 mil pesos.

En ese sentido, Christian Seymour indica que “falta mucho aún por hacer, pero estamos trabajando ardua y extensamente en varias áreas para poder mejorar esta situación desde el Gobierno Regional”

Categories: Noticias

Related Posts

Noticias

Labor del Consejero Regional

La Labor del consejero Regional: Hoy en Recoleta.

Noticias

Septiembre es Allende

Un día como hoy, hace 47 años, el pueblo de Chile llegó a La Moneda. #SeptiembreEsAllende Discurso de Salvador Allende la noche del 4 de septiembre de 1970 (madrugada del 5 de septiembre) desde los balcones Read more…

Noticias

Barrio Yungay

Christian Seymour – Iglesia San Saturnino del Barrio Yungay El patrimonio cultural de un país constituye una forma visible de su historia, representa lo que tenemos derecho a heredar de nuestros predecesores y nuestra obligación Read more…