Christian Seymour – Iglesia San Saturnino del Barrio Yungay

Iglesia San Saturnino

El patrimonio cultural de un país constituye una forma visible de su historia, representa lo que tenemos derecho a heredar de nuestros predecesores y nuestra obligación de conservarlo para el goce de las generaciones presentes y futuras.

Hoy asistimos al acto oficial de la firma del traspaso de fondos desde el Gobierno Regional para restauración Iglesia San Saturnino del Barrio Yungay, iglesia que data de 1844 y está ubicada en el corazón de este barrio patrimonial de la Comuna de Santiago.

La iglesia enfrenta un importante daño estructural causado principalmente por el terremoto del año 2010.

Gracias a los recursos entregados por el GORE se recupera un lugar importante para el Patrimonio de todos los santiaguinos,  y en especial para  el barrio Yungay.

Como CORE seguiré trabajando para proteger y resguardar el patrimonio de Santiago y el tesoro cultural que este tiene.

Mira aquí la nota que preparó el diario La Cuarta respecto a la recuperación de la fachada de la iglesia San Saturnino del Barrio Yungay

Categories: Noticias

Related Posts

Noticias

Labor del Consejero Regional

La Labor del consejero Regional: Hoy en Recoleta.

Noticias

Septiembre es Allende

Un día como hoy, hace 47 años, el pueblo de Chile llegó a La Moneda. #SeptiembreEsAllende Discurso de Salvador Allende la noche del 4 de septiembre de 1970 (madrugada del 5 de septiembre) desde los balcones Read more…

Noticias

Viva la diversidad

Viva la Diversidad – Christian Seymour – CORE Aceptar la diferencia es un gran paso para que Chile sea grande. Todas las diferencias y también la diversidad. No importa la raza, la nacionalidad, las capacidades Read more…